WELCOME TO THE HARSH FACT


Mientras me pateo una gran parte de la ciudad buscando casa descubro que la ciudad es un poco vieja. He llegado a ver pisos tercermundistas en esta ciudad. Y además todo lo que se alquila, o casi todo es "unfurnished", es decir sin muebles. Eso sin decir que prácticamente todas las casas de la ciudad, salvo casos especiales, tienen el suelo de moqueta, y ya os podéis imaginar con qué clase de moquetas me he llegado a encontrar, una en medio de la Gran Vía estaría más limpia. Llenas de mierda, de cosas pegadas y de goterones de todo tipo. La mayoría de estos sitios están cerca de la universidad y ademas es para compartir habitacion, he llegado a ver una casa de 4 habitaciones y un baño con 13 personas viviendo en ella a 490$ por persona, lo que hace un total de 6.370$ al mes para los caseros. Los apartamentos de una sola habitación no bajan de 1.300$. He llegado a ver salones llenos de mierda sin muebles y con manchas y el chico que me enseñaba la casa me pedía perdon por el "mess" (desorden) de unos cuantos libros tirados por el suelo, PERO POR DIOS PIDEME PERDÓN POR HACERME IR HASTA ALLÍ Y PERDER DOS HORAS EN BUS ENTRE QUE IBA Y VENÍA.

Por lo tanto tras mi primera semana me doy cuenta que para poder tener una habitación en condiciones, en una zona relativamente cerca de la universidad desde donde pueda "commute" (viajar cada día) fácilmente, debo gastarme a partir de 700$ sin "utilities" (gastos de la casa), es decir gas, agua, cable, Internet,...

Casi todos los pisos de los que hablo son de la zona universitaria, y seguramente los haya bonitos y limpios, no lo dudo, pero la mayoría no lo parecen, por lo tanto aquí la universidad vale una pasta y la gente debe de tener dinero para poder estar matriculado, pero muchos viven en sitios muy cutres. Evidentemente aquí no incluyo barrios como Bel Air o Beverly Hills, donde no tengo duda que esos caserones no son cutres o sucios, aunque seguro que hay más de uno que sí lo es.

Estas son mis impresiones sobre la complicada búsqueda de casa que estoy teniendo.

Detalle Curioso: La estructura principal de las casas o el armazón ("framework"), está hecho de madera, aunque luego lleve su estructura de cemento. ¿Por qué? Pues porque la madera es más flexible y ante un terremoto es mejor, el cemento en cambio se rompe de golpe, la madera puede aguantar más gracias a su flexibilidad.

5 comentarios:

Fonsso dijo...

Eso de que te has pateado gran parte de la ciudad no me lo creo ehhhhhhhhh!!! Jejeje, no quiero decir que no hayas pateado, que si lo has hecho y me consta, pero la ciudad es tannnnnnnnnnnnn grande que seguro te has movido por una superficie de un 10% máximo. ;DDD

Después de mirar por allí, me parece que echas de menos las pelusillas de debajo de tu mesa en tu antigua habitación ehhhh jejeje!!

Por lo que cuentas, deberás primero encontrar un "dulce hogar" y después ponerte a ver si encuentras algún currillo. De esta manera podrás sufragar mejor los gastos y, lo que es más importante, podrás ser el rey de las Ruletas en Las Vegas!!!

Lo de la madera en las casas, por lo visto es muy típico de EE.UU. He visto mogollón de veces el programa ese en el que van un montón de gente a construir una casa a una familia que ha sufrido algún tipo de gran fracaso personal y las construcciones son básicamente 80% madera.

Abrazos!!!!!!!!!

Isa Apari dijo...

Has preguntado ya en Kappa Delta Gamma?? Venga Rubén si lo estás deseando :P En serio mucha suerte, si al final te tienes que ir al de la moqueta con vida, llevate una vaporeta y el silit bang y en dos días te queda tu habita como nueva. Y si no, pues empieza a alejarte un poco de la universidad... y comprate una bici :D

Ey Alfonso, hoy he soñado contigo, era algo de una cebra, no lo recuerdo bien jaja

Laura G. dijo...

Ru!! Ten cuidaico que ya empiezas con el espanglish!! A ver si cuando vaya a verte voy a necesitar un diccionario pa entenderte :P

Animo que ya sabes que quien busca encuentra. No es facil cuando acabas de llegar pero ya veras que te va a salir algo de puta madre. Simplemente paciencia.

Un beso enorme!

pelopo82 dijo...

Bueno, tío, nunca se sabe cuando puede aparecer alguna "ganga" pero tú no te desesperes, que algo saldrá... ;)

Un abrazo.

Sandra dijo...

la moqueta, esa costumbre q tiene algunos países tan higiénica.... no está tan mal, acuérdate de la planta de arriba de Ricorda! jaja
ánimoooooooo!

Publicar un comentario

 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger