TO SUM UP EVERYTHING SO FAR


YA TENGO CASA!!!!!!!!!!!! Este es el notición, por fin, y tras mucha busqueda, por fin encontré algo, aunque podríamos decir que me encontró la habitación a mi en vez de yo a ella. Voy a relatar la sucesión de hechos que han ido transcurriendo hasta encontrar esto, a la vez que os cuento cosas que me han ido pasando o he ido haciendo y voy poniendo fotos de ello. Durante este tiempo también he ido haciendo alguna excursión, pero esas se merecen entradas propias.

Como ya os conté en otra entrada del blog la búsqueda estaba siendo horrible, pero lo que no conté es que mientras, me estaba quedando en un hotel. Mi quinto día en Los Angeles tuve la oportunidad de ir a una fiesta de españoles. La fiesta tenía nombre: Limo Party. Limo "means" Limusina. Era el cumpleaños de una chica y era una fiesta sorpresa en una Limusina. Si, no llevo ni una semana en L.A. y ya monté en una limusina por Sunsat Blv.








Entre todos los españoles, y no españoles, que había en la fiesta habia un chico, Edu, que llevaba tres días más que yo en L.A., los dos estabamos sufriendo el periodo de adaptación y el echar de menos asi que nos contamos las penas, nos entendimos y ahora somos muy amigos aquí. Allí conté mi experiencia de los primeros 5 días a los españoles que llevaban más tiempo y dos personas se ofrecieron a ayudarme. Me ofrecieron sus casas para que no estuviera pagando en el hotel. La fiesta fue el sábado día 6 de marzo. El lunes 8 de marzo, cuando se me acabo lo que tenía pagado en el hotel, me fui a casa de Nacho. En principio me podia quedar unos días, pero su compañera de piso japonesa llamada Akiko no se fiaba mucho de que un español desconocido estuviera viviendo en su salón, por lo que a los dos días tuve que emigrar a otra casa, en este caso a la de Macarena, en la cual estuve también dos días, porque su cumpañera de piso iraní (no me se el nombre) solo le dejó que me quedase dos días. Evidentemente todos estos cambios van a compañados de viajes en coche con todas mis maletas de un lado para el otro de Los Angeles. El viernes día 12 no tengo sitio donde ir, así que tengo que volver al hotel donde estaba, los de la recepción lo flipaban conmigo, unos días despues de irme vuelvo con todas las maletas. Decido pagar tres días y luego decidir que hacer. A todo esto yo sigo buscando casa por ahí, encontrando las cosas ya relatadas en la otra entrada. Tal era mi desesperación que mando un e-mail a todos los españoles que conozco pidiendo auxilio y ofreciéndome a compartir el alquiler de un couch (sofá) o un air mattress (colchon inflable) donde caer de cualquier manera. Es así como otra española, Eva, me ofrece una habitación en su casa donde vive con su novio francés Vincent y compartimos gastos. Esta casa es donde estoy ahora mismo hasta hoy domingo, porque el lunes 22, hoy mismo, me cambio a mi casa. Antes de continuar con lo de la casa hagó un "break" para contaros lo del terremoto que sufrí estando en esta casa. Muchos sabéis que Los Angeles es una zona con una tendencia a movimientos sísmicos importante, pues el lunes 15 de madrugada me desperté rodando de una lado para el otro de la cama, fueron 3 segundos y di dos vueltas. Me quede totalmente paralizado y quieto a la vez que dormido y pasmado. Pensé: "¿un terremoto?" y me quedé esperando a ver si sentía algo más. Al no moverse nada más volví a dormirme y cuando me desperté entré en www.latimes.com y pudé comprobar de que no había sido un sueño. Aquí está la noticia para quien quiera verla:

http://latimesblogs.latimes.com/lanow/2010/03/4-point-4-earthquake-awakens-southern-california-no-major-damage-or-injuries-reported.html

La casa por lo tanto llegó porque cuando estaba en casa de Macarena, fuimos un día a ver unas exposiciones de arte en Downtown de noche llamado "ArtWalk Downtown" y a tomar algo.







A las exposiciones vinieron un chico llamado Soonie, creo recordar que era de Tailandia, con unas amigas asiaticas (Filipinas, Taiwan y... no me acuerdo la otra) y un italiano llamado Francesco. Contandoles mis situación de "homeless" (un sin techo), como me llamaban ya algunos, el italiano recordó que una chica de su casa se iba a mudar, pero no estaba seguro, así que quedó en preguntar. Al día siguiente me lo confirmo, dos días después fui a ver la casa y un día más tarde decidí decir que sí.

La casa está un poco lejos de la universidad, como unos 45 minutos en autobus con un tráfico medio, pero merecía la pena. La casa es como una mansión y yo la he bautizado como Comuna No-Hippy. Cuesta 650$ con todo incluido, y eso es Internet, gas, agua, una mujer a limpiar una vez a la semana, lavadora y secadora en la casa (esto aquí es imposible, nadie lo tiene en la casa, todo el mundo lo tiene en el edificio o tienen que ir a "laundries" (lavanderías). Además tengo BBQ (barbacoa), piscina y... TENNIS COURT, si si, una pista de tenis en Los Angeles para mí solito, que pena que no me traje la raqueta. Pero ahora viene lo mejor, en la casa vivimos 9 personas y 3 gatos. Las personas son una italiano (mi amigo), dos mexicanas, un coreano, un pintor un poco raro, un abogado de unos 60 años, dos mujeres de unos 50 (una de ellas es profesora de la universidad y es la "landlord" (casera)y yo. Puede sonar un poco raro pero parece un lugar agradable donde vivir, y desde luego para no olvidar nunca en la vida. Ya os enseñaré fotos de la casa, merece la pena ser vista. Os adelanto el plano cenital de google map:


Ver mapa más grande

Como podéis observar poco a poco me voy adaptando. La verdad es que vivir todo esto es toda una experiencia que nunca podría estar viviendo si estuviera en Madrid, es difícil y duro al principio, pero contando todo lo que estoy viviendo y lo intenso que está siendo mi vida ahora mismo me doy cuenta de que más me gusta haber tomado la decisión. Conocer a tanta gente y de tantos países distintos, ver como gente que acabas de conocer te ayudan y te ofrecen sus casas, el terremoto, los paseos por la ciudad con las maletas, las playas de Malibu, los hippies de Venice... todos son experiencias dificiles de olvidar.

Quiero dedicar esta entrada del blog a Nacho, Macarena, Amor, Edu, Francesco, Eva y Vincent por ofrecerme su ayuda y su compañía tan lejos de nuestras casas.

Detalles curiosos: La fauna de Los Angeles es bastante variada, a parte de gaviotas (zona costera) y palomas (si alguien conoce algún sitio donde no haya que me avise), he descubierto atónito que hay ardillas y CUERVOS, los he llegado a ver en la orilla de la playa. En la playa también hay pelicanos. Y aún me quedan por descubrir los supuestos mapaches que me han comentado que hay. También hay ballenas. Y por supuesto están los animales que no quiero encontrarme: tiburones y viudas negras.

10 comentarios:

Sol dijo...

ahora toca lo bueno jejejeme alegro un monton y la casa tiene una pinta jejeje.

Un abrazo!!!!!!

Pd: toca comprarse una raqueta por los partidos q no hemos echado en el johnny

Isa Apari dijo...

Quiero un mapache!! Ru, por dios!! Un mapache!!!!

Me alegro de que te vayas adaptando, tengo mucha curiosidad por ver tu casita. Son bien recibidas las visitas? XD

Disfruta mucho guapo!! El proximo español que vaya a visitarte te puede acercar la raqueta :D

Unknown dijo...

Pero cómo te lo montas! Ahí en una limusina por las calles de LA y de juerga. Me alegro un montón de que por fin tengas ya casita. Flipo con el tipo de gente tan diferente que está ahí metida. A ver si cuelgas pronto fotillos para ver esa pedazo mansión. Besosssssss

pelopo82 dijo...

Jajajajajajajaja. Me uno a la petición de fotos de la Mansión... :D

Anónimo dijo...

My brand new roommate is a bit weird!!
:)

Francesco

rubenss82 dijo...

hahaha. People meet Francesco, he is my new roommate, he says I'm weird, but dont believe it

LITELTAUER dijo...

Qué bien Rubén!! Nos acordamos mucho de tí.
Disfrutalo.
Besos de todos!!

Unknown dijo...

Q alegría me das Rubencito!
siento estar tan desconectado pero entre el trabajo y estos días (puente, semana santa a la vista, etc) me ha sido imposible leer todo esto (aunque ya estaba al tanto de todo por lo que me habías ido contando).

Ha sido un comienzo difícil, pero me encanta saber que todo va ya sobre ruedas.
Se te echa mucho de menos.

un abrazo grande.
te kiero tio

Anónimo dijo...

Me alegro un montón que ya tengas casa y menuda casa!! debe ser enorme y nunca te sentirás solo con todos los que sois!! menuda variedad de gente, puede ser divertido. Ahora ya ha pasado lo peor así que a difrutar!!
Besetes,
Esther (a3)

Fonsso dijo...

Por fin puedo dedicar unos momentos a leer detenidamente las entradas del blog! La verdad es que ya tenía ganas de re-conectarme. Ya te dije que lo de la casa vendría sin esperarlo, solamente había que estar en el momento justo y en el sitio adecuado...ya sabes que el mundo conspira... :DDD

Ya sabía el tema de la japo que estaba acojonada de que durmieras en el salón, pero lo que no sabía era que............se llamaba AKIKO!!! ¿Pero cómo cojones una japo con ese nombre de mafiosa se puede acojonar de un homeless pasajero? Cuanto daño ha hecho Sailor Moon...

En cuanto a lo de la pista de tenis me parece genial! Una superficie distinta para vaciarte igualemente...

Abrazoooooo brooo!!!

Publicar un comentario

 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger