ONE MONTH!!!! I CANNOT BELIEVE IT


Hoy jueves día 1 de abril hace exactamente un mes que llegue a Los Angeles, ¿podéis creerlo? Por que yo aún me despierto muchas mañanas preguntandome si de verdad estoy aquí. Despues de estar 22 dias de un lado para otro de la ciudad sin deshacer mis maletas y de estar una semana en mi nueva habitacion hago un balance de todo y saco muchas conclusiones.

Ahora mismo mi vida no tiene absolutamente nada que ver en ningún aspecto con la que tenía en Madrid, ahora mismo pienso que en muchos aspectos es peor, pero no me mal interpretéis, quiero decir que una nueva vida y una nueva rutina no se construye en un mes, y menos una como la que tenía en Madrid después de 10 años. No es que sea peor, es que le falta estabilidad. Por ejemplo aún voy a comprar al supermercado y tardo muchísimo, y os parecerá gracioso, pero cuando hay un lugar lleno de pasillos y de comida y marcas totalmente nuevas para ti es difícil comprar, tienes que mirar, seleccionar que te llama la atención más, luego probarlo y buscar otro porque no te gustaba... En Madrid en cambio iba al supermercado, me sabía de memoria los pasillos y compraba las marcas que ya conocía. Este ejemplo del supermercado refleja muy bien lo que quiero decir con estabilidad en mi vida, y poco a poco la voy teniendo. Otro ejemplo sería el autobús, al principio iba mirando los nombres de todas las calles y con un mapa encima prestando atención a todo lo que ocurría a mi alrededor, tanto fuera como dentro del bus, y ayer por ejemplo iba con un libro leyendo, porque ya sabía donde tenía que ir y no vas preocupado, asi que puede decir que tengo estabilidad en lo que se refiere a los autobuses, bueno tengo que confesar que no siempre, que aún me salto paradas de vez en cuando.

Al fin y al cabo es conseguir llegar a un punto en el que nada te parece extraño y todo te parece familiar y normal, y realmente poco a poco va pasando, te aconstumbras a como te atiende la gente, al tráfico, a la extensión de la ciudad,a los tipos de coches (a los que les gusten los cochen van a flipar aquí, incluso te acostumbras a decir cosas como "hemos quedado en hollywood o vamos a dar una vuelta por Beverly Hills", ya no se parece tan flipante decirlo como cuando estaba en Madrid (aunque si que después lo pienso y me digo -que fuerte-...

Ahora mismo mi vida esta llena de primeras veces, casi todos los días hago cosas por primera vez, ya sea visitar un lugar nuevo o coger un autobus que no había cogido todavía.

Quiero lanzar un mensaje a todos los que tienen esa espinita clavada de irse fuera, los que ya lo han hecho saben de lo que hablo. En absoluto es fácil tomar la decisión, y más sin saber cuando vas a volver a tu país, creo que hay que ser valiente y constante en la decisión que tomas, y no echarse para atrás nunca. En todo este tiempo de preparación antes de venirme he pensado muchas veces si de verdad estaba preparado para hacerlo, y también he tenido muchos días de miedo y de pensar que era mejor no irse. Pero estando aquí he descubierto cosas de mi mismo que ni siquiera sabía, como por ejemplo cómo he afrontado ciertos problemas a los que nunca me había enfrentado en mi vida. También me he dado cuenta más que nunca de la vida que tenía en Madrid, lo buena que era y los amigos que tengo allí (Gracias!!!!) Por todo esto os animo a pasar la experiencia. Os aseguro que se pasa mal al principio, pero se aprende y se madura mucho. Para mi los primeros dias los puedo resumir en una frase: "QUIÉN ME MANDARÍA A MI". Cuando llegas lleno de ilusión y ganas y te das cuenta que las cosas no te salen como esperabas, te dices "QUIÉN ME MANDARÍA A MI", cuando llegas al hotel por la noche de estar buscando casa todooooooo el día y solo haber encontrado porquerías: "QUIÉN ME MANDARÍA A MI", cuando te crees que has perdidos las llaves de las maletas y no puedes abrir tu equipaje: "QUIÉN ME MANDARÍA A MI", cuando te pasas 22 días comiendo y cenando en la calle a base de fastfood: "QUIÉN ME MANDARÍA A MI", cuando te das cuenta que aquí sin coche no se puede vivir: "QUIÉN ME MANDARÍA A MI", cuando..............."QUIEN ME MANDARÍA A MI". Pero después de pasar esos días me decía a mi mismo: "LO HAS HECHO, UNA PRUEBA MÁS SUPERADA". ¿Sabéis lo feliz que me siento de llevar un mes aquí y haber ido solucionando y resolviendo los problemas que se me han planteado?, y los que se me plantearan, porque esto amigos, solo acaba de empezar.

6 comentarios:

dekadente dijo...

¡El tiempo vuela! Me ha gustado un montón lo que cuentas y el "quién me mandaría a mí...". Los principios no son fáciles, pero todo es cuestión de tiempo. Sigue superando cada una de las pruebas diarias que se planteen... la recompensa la verás con el tiempo. Y ESTUDIA!!! ;)

Un besote!

Fonsso dijo...

He de decir que yo confiaba en tí! Sabía que superarías la mala racha y que al final todo iría por buen cauce. Me alegro de que cada día te sientas más a gusto en el Oeste pistolero!

Isa Apari dijo...

Leído! Perdón, estuve en el pueblo :) y allí no hay intenné.

Quién te mandaría a tí Ru...

Isa Apari dijo...

Por cierto, gracias por los minicambios en tu blog ^^ es mucho más cómodo leerlo, ver las fotos y sobre todo firmar :D

Sandra dijo...

Me alegro mucho de q ya hayas superado esa fase de dificultades, de miedo ante lo desconocido...es un proceso q cualquier persona tiene, la diferencia es q algunos pueden sobreponerse a las dificultades y otros no. TÚ SÍ!!
....en Madrid no hubieras visto el agua de tu piscina salirse por un terremoto... ;-) (q fueeeerte!!)
me molan las fotos y vídeos de cada entrada!! vaya temazos en el coche de camino a Malibú....(me refiero a las rancheras, jaja)

Anónimo dijo...

Jajajaja... Ruben! Me ha encantado tu reflexion. Llevo tanto tiempo aqui que hay muchas cosas que ya se me han olvidado... pero comparto lo del supermercado, lo de ir en el bus con el mapa en la mano, lo de pensar "que fuerrrte!" despues del "quedamos en beverly hills...

Te acuerdas que te lo dije tomando el batido de fresa??? El principio es duro pero merece la pena!!!

Un beso y a ver cuando nos vemos!

Laura

Publicar un comentario

 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger