Baja California earthquake shaked Los Angeles


Son las 3.40 de la tarde, me acabo de sentar en la mesa para empezar a comer (si, yo sigo con mi propio horario español de comidas) y según me estoy echando agua en el vaso siento como si me estuviera mareando. Me quedo paralizado y pienso: "¿Me estoy mareando o.....UN TERREMOTO?" Le pregunto a mi compi italiano si lo siente y efectivamente: LA TIERRA SE ESTA BALANCEANDO. Me levanto rápidamente de la silla, y tengo que decir, que un poco nerviso y casi preparado para salir corriendo fuera de la casa, me doy cuenta que es un leve balanceo de unos 30 o más segundos. Las lámparas se balancean y el agua de los vasos se mueve de una lado para el otro al igual que las cortinas de la ventana. No os podéis ni imaginar que sensación. Era como si estas en un barco, la misma sensación de mareo. Menos mal que fue eso solo y no un golpe seco de tierra. Como si te montas en un columpio y te balanceas levemente. El koreano de mi casa baja a la cocina y nos pregunta si lo notamos. Nos quedamos esos segundos esperando a ver que ocurre. Tras esos segundos dejamos de notar nada. Que fuerte, mi segundo terremoto, pero el primero que de verdad noto, el otro estaba dormido y aunque me despertó lo tengo más como un sueño. Más tarde nos percatamos que se ha salido agua de la piscina y que se sigue moviendo de un lado para el otro, de hecho ha tardodo mas de media hora en estabilizarse. Un rato después vemos a un helicóptero sobrevolando la ciudad, y según Los Angeles Times están comprabando que no ha habido daños materiales o incendios. Ha habido varias personas encerradas en ascensores y han evacuado Disneyland. "QUE FUERTE"

He hablado con un amigo que vive en San Diego y me ha dicho que han notado 3 temblores y bastantes más fuertes que el sentido aquí en Los Angeles. Ellos están bastante más cerca del epicentro en México que nosotros.

Mi casera nos ha tranquilizado, sobre todo a mi, diciendo que esta casa esta muy bien preparada para los terremotos, que no nos preocupemos. Ella no lo ha notado porque iba conduciendo cuando ha ocurrido y cuando llega a casa y se entera dice: "ODIO PERDERME LOS TERREMOTOS, ME GUSTA SENTIRLOS" Si es que aquí la gente está más que acostumbrada.

Ya me avisaron que aquí los terremotos están a la orden del día. Tranquilos no tengo nada al rededor de mi cama que se me pueda caer encima. También me avisaron sobre algunas precauciones a tener en cuenta como ésta.

4 comentarios:

Fonsso dijo...

Qué fuerte! Han tenido que evacuar el tren de los muñecos de Disney?? Me imagino a los niños boquiabiertos descubriendo que los muñecos no son de verdad al quitarse el traje las personas encargadas de darle vida jejeje!

En cuanto a lo de las precauciones, ya va siendo hora de que tengas algo alrededor de la cama...

Isa Apari dijo...

Fonsso! En serio Micky no es un ratón enorme?? Jou..... sniff sniff...

Eso de que se mueva el agua de los vasos... igual había un T-Rex paseando cerca de tu casa, piénsalo... te imaginas? jajaja

Fonsso dijo...

Jajajaja! Después de las viudas negras y los salvajes blancos...solo quedaría un Rex o un Velociraptor!

rubenss82 dijo...

Ya no me sorprendería nada. Aqui todo puede pasar. La proxima vez que se mueva la tierra mirare hacia el cielo a ver si veo al rex.

Publicar un comentario

 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger