HELLO, NICE TO MEET YOU


Cada país tiene una manera determinada de saludarse, por ejemplo los dos besos en España, o en países como Eslovaquia tengo entendido que entre hombres se dan hasta 3 besos. Pero aquí en EEUU cambia completamente. Cuando conozcas a alguien NUNCA LE DES DOS BESOS, para empezar no saben que es lo que pretendes hacer. Lo normal es dar la mano, entre hombres por supuesto, pero con mujeres también. La verdad es que es muy extraño dar la mano a una mujer. Pero esto ocurre normalmente la primera vez que conoces a alguien, entonces ¿qué pasa después? Pues que todo el mundo se abraza, yo les llamo abrazos falsos, rápidos casi sin arrimarse mucho y con unas palmaditas en la espalda, aunque depende de la persona. Así que poco a poco hasta me voy acostumbrando a eso, ya voy a dar abrazos en vez de dos besos. A veces el abrazo puede ir acompañado de un beso en la mejilla, pero eso ya si tienes mucha confianza y sobre todo entre latinos. Una vez quedamos con unas chicas asiáticas-amerianas y les explicamos lo de los dos besos y su contestación fue "Otro día" y nos dieron el abrazo al despedirse. Me han comentado que la moda entre las pijas de Beverly Hills son dar besos al aire, será para que no se queden pegadas con las capas de maquillaje.

No sabría si clasificarlo como raro o como normal, pero al fin y al cabo es simplemente una forma distinta que resulta extraña para una cultura como la nuestra que somos más cercanos entre nosotros. Mi apreciación general es que como aqui hay gente de todo el mundo y cada uno tiene sus propias costumbres, se ha establecido una especie de abrazo que es una mezcla de todas y la cual todo el mundo conoce, por lo que no resultará demasiado extraña, o al menos tan incómoda, entre la gente como otras como nuestros queridos dos besos.

5 comentarios:

noia dijo...

Pos yo cuando te vea te voy a plantar dos besazos y como me vengas con el "abrazo falso ese" te enteras eh?? Un besito Ruuuuuuuuuuuuu (o 2) :)
SARA

Unknown dijo...

Yo te lanzaré dos besos al aire! jejeje

Emma dijo...

Jajaja!! En Italia se dan también dos besos pero al revés y tuve unos cuantos sustos cuando estuve allí por eso de la costumbre... ;P

Anónimo dijo...

Rubén me encanta tu blog! No había tenido mucho tiempo ultimamente pero estoy encantada con lo que cuentas... vamos que me están entrando ganas de hacer las maletas y cruzar el charco!!
Te mando un besazo enorme!!
Belen (tu vecinita de peque)

Isa Apari dijo...

Entonces allí, eso de tocarse el culo con confianza puede ser para que te encarcelen no?

Hay que reconocer que lo de los dos besos según la situación, es poco práctico. Llegas a una cena el último y le tienes que dar dos besos a 25 personas... un coñazo vamos :D

Publicar un comentario

 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger