A DRINK WITH THE T-REX


Mi compañero italiano Francesco y yo estamos desenado hacer cosas nuevas en esta gran ciudad. El lleva ya un año pero a pesar de eso aún tiene pendiente museos, parques de atracciones, areas de la ciudad,... Es que es tan grande y se necesita tanto tiempo y dinero para hacer todo... Pues una de nuestras primeras ideas fue ir al Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, vamos el museo de ciencias naturales. Lo propusimos al grupo de españoles que tenemos aquí y para allí que nos fuimos unos cuantos.

Cual es nuestra sorpresa al enterarnos que podemos ver un concierto en directo dentro del museo rodeado de todos los animales disecados, pero las entradas estaban sold out (agotadas). Pero solo para el concierto así que decidimos ir anyway. ¿Y qué nos encontramos allí? Pues un museo lleno de barras de bar por todos lados para poder tomarte cubatas y cervezas mientras visitas el museo. Y no solo eso, si no que había una sala con un DJ pinchando y sofás tipo chill-out donde estabas rodeado de leones, elefantes, gorilas y un largo de etc de animales disecados. Mientras veíamos los huesos de una ballena, el T-Rex y las piedras preciosas ibamos bebiendonos nuestra cervecita por medio de todo el museo. ¿No es increible? A mi me lo parece al menos.

Después de darte una vuelta por el museo te ibas a la sala del DJ para poder tomarte una cervecita tumbado en un sofá. Sobre el concierto la verdad es que sin pagar se podía ver más o menos.

Para mí de lo más gracioso de todo es que el museo estaba lleno de gente y que casi todo el mundo era gente joven que iba vestida para salir de fiesta, es decir, que se iban a beber la primera al museo. El museo parecía un Night Club. La entrada creo que eran 12$.

En un Estado donde está prohibido beber alcohol en la calle y venderlo en ningún sitio desde las 2am hasta las 6am, resulta sorprendente que puedas ver un museo con tu Ron en la mano.





DONT HANDCUFF ME, PLEASE


La policia de Los Angeles es conocida en el mundo entero como ser una de las más duras. No lo he comprobado y por supuesto prefiero no comprobarlo, pero lo que si que es verdad es lo exagerados que son. Por ejemplo, todas las noches hay helicópteros de la policía sobrevolando la ciudad. Es muy típico verlos con las luces encendidas buscando algo por la ciudad. Lo que buscan lo llaman the bad guy. Así que con la búsqueda del chico malo de la ciudad no escatiman en gastos. Todas las noches los oyes y los ves. ¿Pueden ser más exagerados? Otra cosa muy típica y común que llegaría a calificar casi de visita obligatoria es la gente esposada. Aqui esposan y luego preguntan. Depende de los barrios, en el mío no pasa, pero hay otros que es tan común ver gente esposada por la policía en medio de la calle como ver coches. Parece ser que como aquí se pueden llevar armas pues prefieren prevenir antes que curar. Por ello ante cualquier sospecha, a salir del coche y a ponerte unas esposas mientras comprueban los datos. Pero la verdad es que la mayoría de las veces son latinos que parecen no tener papeles. CRAZY? YES, IT IS. No puedes ir esposando a todo el mundo por la calle, pero aquí sí. Asi que cuando vengáis a verme, a ver que hacéis cuando os deje sueltos por la ciudad.

HELLO, NICE TO MEET YOU


Cada país tiene una manera determinada de saludarse, por ejemplo los dos besos en España, o en países como Eslovaquia tengo entendido que entre hombres se dan hasta 3 besos. Pero aquí en EEUU cambia completamente. Cuando conozcas a alguien NUNCA LE DES DOS BESOS, para empezar no saben que es lo que pretendes hacer. Lo normal es dar la mano, entre hombres por supuesto, pero con mujeres también. La verdad es que es muy extraño dar la mano a una mujer. Pero esto ocurre normalmente la primera vez que conoces a alguien, entonces ¿qué pasa después? Pues que todo el mundo se abraza, yo les llamo abrazos falsos, rápidos casi sin arrimarse mucho y con unas palmaditas en la espalda, aunque depende de la persona. Así que poco a poco hasta me voy acostumbrando a eso, ya voy a dar abrazos en vez de dos besos. A veces el abrazo puede ir acompañado de un beso en la mejilla, pero eso ya si tienes mucha confianza y sobre todo entre latinos. Una vez quedamos con unas chicas asiáticas-amerianas y les explicamos lo de los dos besos y su contestación fue "Otro día" y nos dieron el abrazo al despedirse. Me han comentado que la moda entre las pijas de Beverly Hills son dar besos al aire, será para que no se queden pegadas con las capas de maquillaje.

No sabría si clasificarlo como raro o como normal, pero al fin y al cabo es simplemente una forma distinta que resulta extraña para una cultura como la nuestra que somos más cercanos entre nosotros. Mi apreciación general es que como aqui hay gente de todo el mundo y cada uno tiene sus propias costumbres, se ha establecido una especie de abrazo que es una mezcla de todas y la cual todo el mundo conoce, por lo que no resultará demasiado extraña, o al menos tan incómoda, entre la gente como otras como nuestros queridos dos besos.
 
|  Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger